sábado, 22 de enero de 2011

Synthesia - El piano hero

El primer programa que hablaré tiene por nombre Synthesia. Es un programa que, como dice el titulo, se puede decir que es el piano hero. De hecho, así se llamo en un inicio, pero por problemas con el Guitar Hero se decidió cambiar su nombre. Bueno, fue por una carta que envió Nicholas Piegdon, autor de Guitar Hero, diciéndole que dejara de usar el nombre.

En sí, lleva la misma temática. Toca los botones cuando es el momento indicado, sin embargo, la principal diferencia, es que este programa permite aprender a tocar el piano, ya que, a diferencia del Guitar Hero, los sonidos y teclas son como los de un piano real. Es más, puedes conectar un teclado y tocar con él, o si no tienes, usas el teclado de la PC.

La manera de aprender es simple. Toca cuando el símbolo va por el botón. Puedes modificar la velocidad para cuando te cuesta y así aprender un segmento difícil.

Otra característica es que trabaja a base de midis, por lo que puedes buscar las piezas en internet, descargarlas y utilizarlas en el programa. Muy útil por si deseas aprender esa pieza de anime que te gusta.

El programa es gratuito, así que no hay problema alguno para utilizarlo. Se puede descargar de su página oficial: http://www.synthesiagame.com/

Este es el video que muestra la pagina oficial



Y este es uno de mis favoritos, Bad Apple!!